Live now!
#designwithdot

Espacio Crudo es un estudio de creación de conceptos gastronómicos desarrollados de manera visual por medio de fotos y videos.

Son los toderos de la industria gastronómica. Photography, food styling & art! Inventan recetas, cocinan, hacen food styling, prop styling y crean los sets para las fotos que también toman. Espero que encanten este #DesignwithDot entrevista con mis favoritos en food styling!

Así que un día decidimos simplemente hacer cosas “bonitas” por pasar el tiempo y empezamos a publicar estos experimentos, de ahí todo empezó a a crecer, nunca imaginamos que esto se convertiría en nuestro proyecto de vida.

CONOCE A ESPACIO CRUDO: un estudio colombiano especializado en diseño y fotografía de comida.

 

Ademas de ser los mejores en Food Styling en today Colombia y posiblemente el sur de America, Espacio Crudo ya tiene un curso que se llama “Creación de series fotográficas gastronómicas” para todos que quieren aprender!

Es un placer tenerles en el #DESIGNWITHDOT blog!

1. Cuál es la historia detrás de Espacio Crudo?

Espacio Crudo nació del desespero, éramos 3 personas con trabajos rutinarios donde nuestra creatividad estaba estancada (por más que eran trabajos en el mundo creativo). Así que un día decidimos simplemente hacer cosas “bonitas” por pasar el tiempo y empezamos a publicar estos experimentos, de ahí todo empezó a a crecer, nunca imaginamos que esto se convertiría en nuestro proyecto de vida.

2. Como terminaron especializándoles en el nicho de la comida?

En Crudo somos 3: Natalia, Paola y Andres. Natalia y Paola tienen como segunda carrera cocina, y siempre habían estado en contacto con el medio gastronómico, así que fue casi natural empezar a experimentar con los alimentos antes que cualquier otro “material”

3. ¿Cuáles son tus sueños? ¿Dónde quieren ver tus vida y el mundo en 10 años? ¡Año 2031!?

Nuestro sueno es convertirnos en un referente visual en cada uno de los campos que desempeñamos (direccion de arte, fotografía y foodstyling) y poder vivir de esto!

01

Amamos instagram, de hecho es la única que tenemos! sin ella no existiría crudo. Pero no somos muy fan de las otras redes sociales.

4. Han trabajado con tantas personas y proyectos increíbles. ¿Cuál han sido tus experiencias favoritas en tus carrera hasta ahora?

Los trabajos que más nos gustan son aquellos en los que nos dan libertad creativa… es decir, que nos llaman porque les gusta nuestro trabajo y estilo.

También nos gusta mucho trabajar en colaboración con marcas talentosas de amigos o marcas que aparecen en nuestro camino con propuestas que son diferentes y pueden elevar nuestro a otro nivel.

5. ¿Qué consejo les darían a tus más joven hace 10 años?

No te cohibas, no importa que digan de tu trabajo, o de tus gustos, o de lo que quieres hacer en la vida, hazlo, ¿qué importa el resto?

6. ¿Qué piensan de las redes sociales? ¿Lo odian? ¿No pueden vivir sin eso? ¡Pueden darnos tus mejores consejos o tips sobre las redes sociales!

Amamos instagram, de hecho es la única que tenemos! sin ella no existiría crudo. Pero no somos muy fan de las otras redes sociales.

En ese orden de ideas no podemos vivir sin el! Un consejo que siempre damos es publicar los mejores trabajos…. o los que te gusten… pero NO DEJAR DE PUBLICAR! lo que no se muestra, no existe!

Tenemos 2 cursos y son complementarios, en los cursos explicamos un poco de los 3 componentes que manejamos en nuestro trabajo: direccion de arte, food styling y fotografía. Puedes registrar al final del blog.

7. Cuéntanos sobre el curso Domestika y para quién es?

Tenemos 2 cursos y son complementarios, en los cursos explicamos un poco de los 3 componentes que manejamos en nuestro trabajo: direccion de arte, food styling y fotografía. Están dirigidos a todas las personas que se sientan atraídas por la estética de los alimentos o que tengan intenciones de usarlos como herramienta de comunicacion, aunque si es necesario tener algún básico en fotografía.
El segundo es más enfocado a la parte creativa y el primero es enfocado hacia el negocio, es decir: ¿cómo carajos se empieza a hacer algo relacionado con fotografía de alimentos y no morir en el intento?

8. ¿Cuál es el destino de viaje de tus sueños o el próximo lugar que desean visitar?

Cualquier lugar! donde ya no haya Covid y podamos tener un poquito de libertad.

9. ¿Cuál es tu experiencia gastronómica favorita a la que me llevarías en Bogota y qué comeríamos? #EatWithDot

Creo que cada uno de nosotros te llevaría a lugares diferentes:

Andres te llevaría Al Carriel, un restaurante a las afueras de Bogotá donde venden comida típica colombiana (chicharrones, arepa, bandeja paisa), las porciones son enormes, es delicioso y te reciben con un trago de aguardiente!

Natalia te llevaría a la plaza de mercado a desayunar comer arepas con café; en Paloquemao, la plaza más famosa de Bogotá, se pueden encontrar hasta 15 variedades diferentes!

Paola te llevaría a la ciclovía, en Bogotá los domingos las calles se convierten en peatonales y salen muchos vendedores a ofrecer sus productos: rodajas de piña jugosas, sandía, preparaciones con frutas y bebidas!

10. ¿Quién ha sido un mentor o alguien a quien han admirado en busca de consejos e inspiración? ¿Cómo les ayudan o cómo les han ayudado?

La verdad es que nuestros mentor es el “ensayo y error”, nadie nos enseño a hacer esto, nos lo inventamos, y seguimos aprendiendo y guerreandola todos los días.

11. ¿Dragón o Unicornio? ¿Por qué?

Natalia (unicornio): Por que mi sobrina amanece empijamada de unicornio todos los días y ella es mi humano favorito.

Paola (dragon): Da como mas miedo, ¿no?

Andres (unicornio): por qué los dragones me hacen pensar en una banda que odio que se llama imagine dragons.

The Fast 5

 

1. Tus feed de Instagram favorito en este momento:

 

Andres: no sé, por qué todo el día todo el día estoy buscando referencias en el feed.

Natalia: @Bealubas

Paola: @Thesocialfood

2. ¿Cuál es el consejo de Best Life (o la lección que aprendió en los negocios) que hayan recibido?

 

Andres: no hay que tomarse enserio las criticas, y mucho menos los halagos

Natalia: “hacé lo que se te cante” (en acento argentino)

Paola: ¿Le pagan el arriendo? ¿no? ¿entonces qué importa lo que piensen?

3. Mejor sitio web / destino al que acude en busca de inspiración:

 

Andres: Behance

Natalia: the green kitchen stories

Paola: Another Mag

4. ¿La aplicación sin la que no pueden vivir ahora?

 

Andres: instagram

Natalia / Paola: Snapseed

5. ¿Libro que todos deberíamos leer?

 

Andres: ninguno

Natalia: la flor purpura de chimamanda ngoni adichie

Paola: the subtle art of not giving a fuck

REGISTRA EN EL CURSO de Creación de series fotográficas gastronómicas aqui

Related links
Close

Let's grow
your social
media empire
together

+1 661 368 5864

Contact
@ 2018, by Dot Lung
Design by Sofia, code by Vool.Studio