Live now!
#designwithdot

11Qs: Saturna Studio® – Memmo Castellanos

1. ¿**Cuál es la historia detrás de Saturna Studio?**

El concepto nace en el 2012 en Guadalajara, México bajo la dirección creativa de los diseñadores y consultores de marca mexicanos Memo & Moi y se consolidó como estudio bajo el nombre de Saturna Studio a partir del 2017 con la alineación de Rubén Castellanos, Omar Robles y Ana García a la tripulación. Actualmente la compañía está conformada por 5 socios y 23 saturnautas en sinergia.

2. ¿Cómo terminaron especializándoles en el nicho de la diseño RRSS?

Memo & Moi antes de comenzar Saturna trabajaron en una agencia digital como diseñadores, de ahí nació la curiosidad de comenzar a diseñar marcas con fuerte sentido estratégico y con contenido potente y fuera de lo común. Cuando comenzamos Saturna realmente sólo queríamos ser un estudio creativo especializado en Branding pero los mismos clientes que ya nos conocían años atrás nos impulsaron a seguir ofreciendo servicios de marketing digital y ahora representa el 70% de la carga de trabajo.

3. ¿Cuáles son tus sueños? ¿Dónde quieres ver tu vida y el mundo en 10 años? ¡Año 2031!?

Convertir a Saturna como una de las compañías independientes referentes en el Latinoamérica que ofrecen servicios integrales digitales para marcas que buscan impulso creativo digital.

Me gustaría ver la filosofía de Saturna en otros países, trabajando con personas de varias partes del mundo. Disfrutando la vida desarrollando otras marcas y negocios sin sacrificar mi tiempo libre y así poder viajar y disfrutar a mi familia.

Una sociedad más equilibrada en todo sentido, más sensible y un planeta en proceso de regeneramiento.

4. Has trabajado con tantas personas y proyectos increíbles. ¿Cuál ha sido tu experiencia favorita en tu carrera hasta ahora?

**Poder escoger con quién quiero trabajar,** eso aplica tanto para marcas como colaboradores.

Poder enseñar todo lo que sé y darme cuenta que lo que enseño deja huella en la carrera de otras personas.

5. ¿Qué consejo le darías a tu yo de hace 10 años?

Consigue el intercambio a España que tanto quieres y estudia algo relacionado con Marcas.

El idioma es más importante de lo que tu piensas

6. ¿Qué piensan de las redes sociales? ¿Las odias? ¿No puedes vivir sin ellas? ¡Puedes darnos tus mejores consejos o tips sobre las redes sociales!

Considero que son unas muy buenas herramientas si tienes claro para que las quieres. Si es tu fórmula de escape y pasatiempo está bien, delimita un tiempo máximo al día y disfruta. Hasta el agua en exceso es mala para la salud.

Si es tu única forma de socializar por tu personalidad introvertida ó es el único lugar donde te sientes realmente quien eres también es válido. Busca llevar algo de eso a la vida real, trata de cruzar la barrera y sentirás una vida más equilibrada.

7. ¿Cuéntanos sobre el curso Domestika y para quién es?
Nuestro curso se titula Diseño de Contenido para Redes Sociales, es un curso de carácter básico en el cual se busca que cualquier persona (sea diseñadora o no) pueda aprender un poco de nuestras técnicas de investigación y formulación de contenido para una cuenta propia o la de algún cliente. Buscamos dejar herramientas esenciales y entendibles en un curso que se pudiera mezclar con otros cursos que complementen el mismo, considero que no es un curso que debas estudiar de forma independiente.

8. ¿Cuál es el destino de viaje de tus sueños o el próximo lugar que desean visitar? #TravelWithDot

Destino de mis sueños: ¡Inglaterra! Tengo años queriendo ir a visitar los rincones de las ciudades como Londres, Oxford, Liverpool y Manchester. (Ps. Soy Fan de los Beatles y el Manchester United)

Próximo lugar que deseo visitar: Japón, tenía ya todo programado para ir en el 2019 y la pandemia se llevó todo 🙁

**9. ¿Cuál es tu experiencia gastronómica favorita a la que me llevarías en Bogota y qué comeríamos? #EatWithDot**

Caminar por el centro de Bogotá y llegar a uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, **La Puerta Falsa** un lugar pequeño en forma de “cabaña” donde se come uno de los platillos tradicionales colombianos: El Ajiaco Santafeño, es una sopa con tres tipos de papa, aguacate, elote y alcaparras.

**10. ¿Quién ha sido un mentor o alguien a quien han admirado en busca de consejos e inspiración? ¿Cómo les ayudan o cómo les han ayudado?**

Un gran mentor en mi carrera profesional fue Karina Cosío y Salvador Cervantes, dos docentes que creyeron en mí y me dieron el valor de atreverme a hacer cosas que en su momento no creí que fuera capaz. En mi vida personal me apoyo mucho de mi familia, en especial de mis hermanos, ellos siempre me dan consejos sinceros y me escuchan.

En la práctica profesional a quién admiro y constantemente leo material es Seth Godin y Andy Stalman.

**11. ¿Dragón o Unicornio? & ¿Por qué?**

¡Dragón! Me gusta porque ante cualquier adversidad se recupera. Es un ser que no pasa inadvertido, energía desbordante e impone su personalidad. **Le gustan los desafíos.**

The Fast 5

1. Tus feed de Instagram favorito en este momento:

[https://www.instagram.com/19tones/]

[https://www.instagram.com/caserne/]

[https://www.instagram.com/cupra_official/]

[https://www.instagram.com/visualizevalue/]

[https://www.instagram.com/visualldreams/]

2. ¿Cuál es el consejo de Best Life (o la lección que aprendió en los negocios) que hayan recibido?

“Dios no te manda más de lo que no puedas soportar”.

“Busca con quien complementar tu trabajo, los amigos vienen después”.

3. Mejor sitio web / destino al que acude en busca de inspiración:

[https://www.designspiration.com/](https://www.designspiration.com/)

4. ¿La aplicación sin la que no pueden vivir ahora?

¡Instagram!

5. ¿Libro que todos deberíamos leer?

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas – Dale Carnegie

Related links
Close

Let's grow
your social
media empire
together

+1 661 368 5864

Contact
@ 2018, by Dot Lung
Design by Sofia, code by Vool.Studio